“Muñecas”: El primer cortometraje

Muñecas:

Muñecas” es el primer cortometraje en que intervino nuestra artista Virginia Maestro. Su director, Paco Pérez, propuso a Virginia un papel en una película, aunque no sabía cuál sería. Más tarde escribió el guión y después se fueron dando los pasos para llegar hasta aquí. Según palabras manifestadas por el mismo Paco Pérez, Virginia fue la semilla del proyecto con lo cual rodar con ella fue para él un sueño cumplido:

Sinopsis:

En “Muñecas” se narra la valentía de una mujer que abandona al marido y rehace su vida en compañía de sus 3 hijas, superando las dificultades, demostrando ser una persona autosuficiente, que además se debate entre la autoridad y la laxitud respecto a la educación de sus hijas. Milagros abandona a su egocéntrico marido Álvaro, tras casi veinte años de convivencia, y rehace su vida, en compañía de sus tres hijas adolescentes: Alma, diecinueve años, Jose, de dieciséis años y Angelines de ocho. Las cuatro se mudan a un piso de alquiler, que aunque desagrada a las chicas, decoran a su gusto. Alma se dedica a trabajar dando clases a niños y en sus ratos libres pinta. José estudia en el Instituto y Angelines, la menor, no hace sino imitar a sus dos hermanas mayores. Jose, con motivo de una pelea se marcha a casa del padre pero vuelve al comprobar el estilo de vida de éste comprendiendo, a la vez, que en el fondo su madre quiere lo mejor para ella. La felicidad que siente Alma hace que no soporte que su hermana José sea desdichada decidiendo poner de su parte para ayudarla a seducir a la persona de quien se siente enamorada. La madre, Milagros, flirtea con el mecánico y la menor, Angelines, las imita a todas y en todo: cómo hablan, cómo visten, lo que hacen, etc.

entrevistamunecas

Escenografía:

El cortometraje se rodó en los mismos platós del Centre d’Estudis Cinematogràfics de Catalunya (CECC), lugar escogido para reconstruir la casa de la familia, en la galería H2O de Gracia, en el IES Sant Josep de Calassanç de Barcelona , y en una peluquería, un taller mecánico y una calle situados cerca del mismo CECC.

Rodaje:

Se rodó en RedOne, cine digital, porque era más cómodo ya que se podían hacer más tomas y las actrices podían equivocarse sin problema. En septiembre de 2010 se llevó a laboratorio para pasar a 35 mm, el formato de celuloide, vamos, en el que están todas las películas que se pasan en el cine. Luego se trabajó con el sonido en el estudio del CECC. Su duración es de 18 minutos.

Estreno:

El estreno tuvo lugar el día 22 de Junio de 2011 en los Cine Verdi de Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*