Virginia Maestro es entrevistada por 20minutos y responde a las preguntas del encuentro digital.

Este mediodía Virginia Maestro ha visitado la sede del diario 20minutos, donde además de ser entrevistada por la redacción del periódico también ha respondido a algunas de las preguntas de los lectores e internautas. De las más de 70 preguntas recibidas en el equipo de redacción, tras el filtraje y selección, Virginia ha podido responder a poco más de 20 preguntas:

Damos a conocer el diario físico/digital de 20minutos que contiene la entrevista realizada a Virginia Maestro:

Captura de la página donde se publica dicha entrevista:

virginiamaestro_encuentrodigital_20minutos_006

Y también os transcribimos las preguntas y respuestas:

1.  En la foto de la portada de BlueBird tienes una mirada muy transparente, ¿qué querías transmitir con esa foto en realidad? ¿fue muy difícil la elección? (Carlota)

Fue una de las cosas más difíciles después de haber hecho el disco. Hice dos sesiones de fotos hasta que logré decidirme. Escogí esta foto porque me transmite soledad, fuerza y valor… y esas son las cosas que he estado sintiendo este último año.

2. Hola Virginia, es la primera vez que realizas un crowdfunding, ¿qué te animó a hacerlo? ¿Te resultó difícil tomar la decisión? ¿Esperabas conseguir el objetivo tan pronto? Supongo que encargarte tú de todo ha debido ser agotador, aún así ¿repetirías para un próximo disco? Gracias. Un beso. (Carlota)

Fue la ruptura con Sony Music lo que me hizo plantearme hacer un crowdfounding, fue muy complejo para mí, pues sentía un gran vértigo. Cuando alcancé el objetivo por primera vez lloré de alegría, siento una inmensa gratitud hacia cada mecenas que ha participado. Ha sido muy agotador pero ha sido un gran aprendizaje para mí. Con respecto a repetir la experiencia, nunca se sabe… ya se verá. Un beso.

3. Con lo buena compositora que eres y con la cantidad de canciones que habrás escrito estos años, ha tenido que ser difícil para ti escoger las 11 que forman parte de BlueBird, ¿te costó elegir? ¿Alguna que te haya dado especial pena dejar fuera de la selección final? ¿En qué te basaste para realizar la elección de las canciones? Un beso. (Ana-cleta)

Hola, Anacleta mía. Ha sido una de las partes más difíciles para mí. Me dio mucha pena dejar fuera “Rocking with the rain”, entre otras. Podría haber hecho más de un disco, pero me decanté por las canciones que más rápidamente compuse, por las que más me habían calado. Un besito.

4. Antes que nada felicitarte por el discazo que has sacado. El tema que más me ha impactado (junto a ‘The Best’) es ‘Real Nothing’, cuyo final es una pasada (una pena que solo esté en el EP). Mi pregunta es: ¿En futuros trabajos experimentarás más con esos toques ‘oscuros’ y de ‘terror’ tipo el final de ‘Real Nothing’? Porque de verdad, suena MUY MUY bien. Un saludo ^^ (Iván)

Muchas gracias Iván. Me pareció que era un final muy arriesgado que no encajaba con la estética del álbum, por eso está en el EP. Experimentar como lo hice fue muy revelador para mí, pues nunca me había dejado llevar de esa forma. Seguramente siga experimentando en el futuro… ya veremos.

5. Hola Virginia, ¿cuando compones qué te viene primero, la letra o la música? y la inspiración, ¿llega de repente? ¿O eres más de sentarte a escribir a ver qué te sale? ¿Por qué en inglés? Me encantan tus letras. Besos (Ana-cleta)

Normalmente busco la inspiración, aunque a veces viene inesperadamente. La melodía y la armonía es lo más irracional y por tanto lo primero que hago. En inglés porque me apetece y me apetecía en el momento en el que escribí estas canciones. Gracias, besitos.

6. Hola Virginia. Felicidades por Blue Bird. Siendo este disco el mejor de tu carrera ¿no te da pena que tenga una propuesta artística y audiovisual tan sencilla? Y por otro lado, ¿Por que en la era de la digitalizacion le prestas tan poca atenación a las redes? Estás presente en ellas pero página web sigues sin tener y el Instagram, Facebook o YouTube lo tienes muy descuidado… Creo que es muy fácil ganar seguidores llevándolas con mucho mimo, fotos chulas, videos… Un saludo. (Señor X)

A día de hoy la sencillez es lo que más me apetece transmitir, pues así me siento pese a lo extraordinario que es dedicarme a lo que me dedico. Todas mis redes las gestiono yo y si investigas te darás cuenta de que hago como mínimo un post a diario en cada red, con fotos, textos, etc. La web está en construcción, si tienes algún consejo y/o sugerencia, te estaré muy agradecida y por supuesto lo tendré en consideración

image

7. Virginia, me encanta tu nuevo CD, ¿te plantearías posar para una revista como Interviú? (almudena)

A mí también me encanta, muchas gracias. Hace un par de años esta revista me ofreció una suma interesante de dinero por salir en portada y aunque respeto mucho el trabajo que hacen no comulgo con ello. Mi respuesta, es obviamente, no, no voy a salir próximamente en Interviú. Lo que sí haré próximamente es una gira de #BlueBird, que puedes consultar en Entradium.com. Espero verte en tu ciudad.

8. Enhorabuena por este discazo… Me gustan absolutamente todos los temas del disco. En la primera escucha, la que más me gustó fue “Please”. ¿Te llegaste a plantear esta canción como single? A pesar de todo, mis dos debilidades son Loneliness y The Best. Serían dos singles muy buenos. Nos vemos en tus conciertos. Un besazo y sigue componiendo y cantando como lo haces. (Quique)

Hola Quique. Me encanta que te guste el álbum. Elegir single de nuevo fue muy complicado y sí, me plantee estas dos canciones como posibles singles, entre otras. Ganas de verte en los conciertos, un besazo.

9. Buenas Virginia, te sigo desde “Labuat” y tengo que decirte que tu evolución artística ha sido increíble, tanto a nivel de producción como vocal. Mi pregunta es: Para el siguiente single, ¿vas a sacar un videoclip con un poco de historia? ¿No te interesa plasmar tu música audiovisualmente de una forma más destacada? (J Manuel)

Por supuesto me interesa y por supuesto que en algún momento lo haré. Ha de llegar el momento adecuado y la forma adecuada. Mil gracias por tu apoyo. Un abrazo.

10. ¿Podremos escuchar algún día el “I call your name” original, el de los primeros conciertos, en versión estudio? (Isaías)

Pues cada vez que me hacéis esta pregunta no me queda más remedio que replanteármelo 🙂 Ganas no me faltan. Un besito.

11. ¿Por qué finalmente no se incluyó el dúo con Jimmy Barnatán en el EP? (Isaías)

Ha sido una de las decisiones más difíciles de tomar para mí y la verdad, teniéndolo grabado me dio mucha pena, porque realmente suena increíble. El caso es que estilísiticamente me descuadraba el álbum. No te extrañe encontrarlo muy pronto en una edición especial digital de BlueBird. Besos.

12. Me encanta tu último álbum, es genial, ¿cuanto tardaste más o menos en componer las canciones? (Laura)

La verdad es que compongo con mucha frecuencia, para mí es una necesidad personal, que vengo practicando desde que tenía once años. Conseguí reunir al rededor de 70 canciones que me parecían interesantes desde el año 2013 hasta hace un año. Un besito.

13. Tras experimentar en este cuarto álbum el no apoyo de una discográfica, ¿el siguiente álbum seguirás haciendo crowdfunding o te decidirás por una discográfica? ¡Un beso muy fuerte! (Ander)

No te puedo decir nada acerca del futuro, porque sé que la vida gira todo el rato, lo que sí te puedo decir es que BlueBird supone un antes y un después en mi carrera, gracias a la libertad que he tenido autogestionando mi carrera en todos los aspectos. Un besazo.

14. ¿Cual es tu cantante favorito? Gracias. (Alex)

No tengo, pero te daré algunos nombres, como All Green, Otis Redding, Janis Joplin, Brenda Lee…

virginiamaestro_encuentrodigital_004

15. Virginia hace mucho que no haces un concierto por Málaga, ¿vas a venir con la gira Blue Bird? Un saludo (Anónimo)

En principio no, pero sí iré por nuestra tierra andaluza, haciendo parada en Sevilla y Cádiz (20 y 21 de noviembre). Arrímate que estás muy cerca y nos vemos. Puedes conseguir las entradas en Entradium.com. Un besito.

16. ¿Qué planes tienes en Nashville para próximas visitas? ¿Dar conciertos, grabar un disco…? (JanL)

Nada te puedo revelar hasta que no tenga oficialmente cerrado lo venidero. Un besito.

17. ¡Enhorabuena por BlueBird! ¿En un futuro se podrá conseguir el EP exclusivo en formato físico? ‘Rocking with the rain’ es perfecta y ‘Licor’ es una delicia 🙂 (Anónimo)

Muchas gracias. Se podrá conseguir en un futuro en formato digital, aunque no en su totalidad, puesto que este EP y su contenido es exclusivo para los mecenas de BlueBird. Lo que sí podrás conseguir es la edición en cartón con otro diseño que venderé en los conciertos de la gira de BlueBird. Beso.

18. ¿Qué dirección artística quería que tomaras Sony para que, finalmente, apostaras por llevar tu carrera en solitario? ¡Me alegro de que esta ruptura haya servido para parir un tema cómo ‘Candy Conditions’! (Abc)

Las diferencias con Sony no eran exclusivamente artísticas, desconozco además las intenciones que pudieran haber tenido. Lo que sí sé es lo que yo quería y que era innegociable, tras descubrir el desacuerdo sucedió la separación. Je je je yo también me alegro de tener Candy Conditions.

19. ¿Cual es tu genero musical favorito? Gracias. (Alex)

No lo tengo, depende del día, del momento y de la circunstancia. Un besito.

20. ¿Qué canción de Blue Bird refleja mejor tu actual momento? Sugerencia: Tienes que versionar “The Last Goodbye” de The Kills, creo que te quedaría genial. 😉 (John)

El debate estaría entre Here I go y On and on. No me hagas elegir. Un beso. Apuntada queda tu sugerencia. Besos.

21. Virginia, ¿Cuándo nos regalarás un álbum en español? (Francisco Javier Muñoz Cortés)

En un futuro próximo, estoy incorporando el castellano de nuevo a mis composiciones desde este verano. Y lo iré incorporando también en la gira de BlueBird. Un beso.

virginiamaestro_finalencuentro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*